miércoles, 11 de febrero de 2009

1.2.- PAU (Prueba de Acceso a la Universidad)

La prueba de acceso a la universidad o selectividad como ya sabemos se trata de una serie de pruebas escritas en las que te juegas un curso a cara o cruz. Yo creo que esta es completamente innecesaria a parte de los innumerables factores de los que dependen jugarte un curso en tres días: nervios, agobio, problemas de tipo personal... Se trata únicamente de una traba para evitar que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad. Además pone en entredicho el criterio de nuestros profesores, ya que después de instruirte, ayudarte y evaluarte tienes que volver a mostrar tus conocimientos, en una prueba que ni siquiera sirve para esto.


Esta criba pretende ser aumentada por una reforma de la PAU que le dará una mayor importancia a esta nota frente a la nota media del bachillerato (50% 50% frente al 60% de la nota del Bachillerato y 40% de la selectividad actualmente) y ofrecer la posibilidad de hacer exámenes "voluntarios", que se convertirán en obligatorios para los estudiantes que queramos cursar las carreras con más demandas, ya que podrás subir la nota hasta cuatro puntos.


3 comentarios:

  1. Hola Jorge: No se si te acordaras de mi, pero en fin, ese no es el tema. Solo quería decirte que en la web de las cortes jóvenes la dirección de tu blog no está bien escrita. Pone "cjsanididrojorge" en lugar de "cjsanisidrojorge". Sólo te lo decía por si no lo sabías, para que les mandes un mail o algo para que lo cambien. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Saray la verdad que no me acuerdo de ti, a lo mejor si te veo lo recuerdo pero de todas formas muchas gracias ya he mandado el mail espero que lo solucionen pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira, en ésto sí que no concuerdo contigo, Jorge. Lo que no se puede hacer es dejar que gente sin el nivel necesario de enseñanza acceda a la Universidad.
    Poniéndonos en un caso hipotético: tienes un hijo y se pone enfermo, y resulta que el médico, que no tenía ni idea de lo que son los fármacos no sabe diagnosticarle y se muere. Éso ya no es tan bonito, ¿verdad?
    Bueno, volviendo al tema, lo de los exámenes "voluntarios" que tú dices ya es algo que yo no llego a entender.
    Educación de calidad sí, Jorge, pero con pruebas de accesos duras para que la gente que estudie lo haga como Dios manda y se merezcan los títulos. Si es que se han bajado excesivamente los niveles, nuestros padres saben cien veces más que nosotros. No es nada en contra del sector obrero, es sencillamente tratar de que no vayan a ejercer gente que no sabe hacer la o con un canuto. Todo es relativo.
    Bueno, perdona mi tono si parece brusco, ya sabes que soy muy bruta, primo.
    Un beso.

    ResponderEliminar