lunes, 16 de febrero de 2009

1.3.- Educación privada y privado-concertada

A respecto de la educación privada y privada concertada. Los centros privados en su mayoría regentados por órdenes religiosas, exprimen cada día los limites que van de la legalidad a la moralidad fanática cristiana. Afortunadamente no en nuestra localidad, pero si cerca, muy cerca nuestra, como por ejemplo en Alcalá de Henares, esta asociación quiere tener un centro de educación privado en el que se segregue por sexo a chicos y chicas, algo que es posible gracias a que el PSOE no quiso aceptar una enmienda del Sindicato de Estudiantes al borrador de la LOE en la que se planteaba esta cuestión. Me supongo que esta práctica será legal, ya que las Comunidades Autónomas no tienen escrúpulos a la hora de dejar que se invierta el proceso de progreso de la educación y permite a esta gente que regrese a la educación tal como se conocía en tiempos del franquismo.


Otra de las cosas más sangrantes de la educación privado concertada, la cuál no es pública, en la que los centros pueden elegir a su alumnado, es que esta se subvencione con dinero público, que si es de todos. Ponemos entre todos y que luego se lo lleven estas escuelas. Los gobiernos regionales gastan cantidades de dinero ingentes en conciertos educativos con la excusa de que si no habría una mayor masificación de los centros públicos y además con el argumento de la libertad de elección de centro. En vez de invertir en la educación pública se ahorran unos cuantos millones de euros a costa de los estudiantes que están escolarizados en estos centros. De hecho sólo hay que ver los datos de la página web de la Consejería de educación para observar las condiciones en las que se estudia en los centros concertados. En algunos institutos no ya de un lugar remoto de la alcarria sino, según tengo entendido, en la misma capital, Guadalajara, se masifican aulas hasta límites absurdos. Me comentaba un compañero del I.E.S Castilla que en su clase estaba tan rebasado el límite de alumnos por clase que apenas entraban en las aulas.


No queremos una Educación precaria, barata y masificada para los pobres y elitista, bien financiada y con gran salida para los ricos. Así que sólo nos queda luchar por esta educación que nadie nos ha regalado y que día a día nos quieren quitar, un saludo compañeros.


¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, LAICA CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario